Vecinos de Alejandro Petión denuncian que en el predio del corralón municipal ubicado en la intersección de calles Alejandro Magno y Mariano Acosta (acceso Autopista) hay una creciente acumulación de residuos. Además del pésimo aspecto que esto genera en el ingreso a la localidad, el basural es un foco de roedores y otras alimañas.
La Municipalidad comenzó a llevar residuos al lugar en 2018. Al principio eran sólo los camiones cargados con basura domiciliaria que permanecían algunas horas estacionados dentro del terreno antes de su desplazamiento a Cañuelas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte hay una acumulación casi permanente de cartones, bolsas de construcción, restos de madera, chatarra, hierros oxidados, alambres y plásticos.
“Hace años que vienen haciendo esto, acumulan un tiempo, limpian y vuelven a acumular. Lo más preocupante es que el fin de semana encontré un escorpión delante de mi casa, y ni hablar de las ratas que desfilan a diario” dijo un vecino que vive a casi media cuadra del predio.
Resulta inexplicable que teniendo un espacio destinado a los residuos en Ruta 6, el municipio impacte de esta manera en plena zona urbana de Alejandro Petión, frente al Destacamento y sobre la avenida de acceso a la localidad.
Un llamado de atención para los coordinadores de Servicios Públicos, que deberían disponer una inmediata limpieza del terreno y, por supuesto, mantenerlo despejado de basura.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas