El juez de Faltas de Cañuelas, Fabián Silveti, clausuró ayer la empresa papelera APG International ubicada en la calle Perito Moreno 168 de Máximo Paz Oeste.
El magistrado detectó anomalías en el tratamiento de efluentes y un caño clandestino por el que se volcaban desechos al arroyo Cañuelas.
Tras la inspección de la planta, el viernes al mediodía, Silveti otorgó un plazo de 18 horas (hasta las 6 de la mañana de este sábado) para finalizar una serie de procesos que se hallaban en marcha. La próxima semana la empresa deberá presentar un cronograma de mejoras.
El procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia realizada por la ONG ambientalista ADEMA de Máximo Paz, en agosto de 2015, ante el subsecretario de Política Ambiental, Horacio Asprea.
El funcionario elevó una nota a Silveti confirmando la existencia de un vuelco clandestino que implicaba "un potencial riesgo para la salud" de la población circundante.
APG -una empresa de clase III declarada por ACUMAR como "agente contaminante"- se encuentra radicada en el sector industrial de Máximo Paz desde 2008. Se dedica a la producción de papel higiénico y tissue.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas