Los profesionales del Hospital Angel Marzetti iniciaron hoy una medida de fuerza de 48 horas en reclamo de un ajuste salarial.
Asimismo, el lunes realizarán una asamblea para determinar nuevas acciones.
“Esperamos que antes del lunes el Ejecutivo nos dé alguna respuesta. En febrero le planteamos al director, Gustavo Pascuas, la necesidad de un aumento. Nunca tuvimos una respuesta formal. Entre pasillos se comentó que íbamos a recibir un ajuste del 30 % con el sueldo de abril, pero a la fecha no sabemos nada” explicó Luis Bueno Guzmán, uno de los médicos movilizados.
El facultativo lamentó además que el intendente Gustavo Arrieta sólo haya convocado a paritarias al sindicato Fesimubo, dejando afuera de la mesa de negociaciones al resto de los gremios (ATE, Profesionales y Sindicato Municipal).
Además, explicó que los sueldos del hospital de Cañuelas representan, en la actualidad, sólo un 40 % de lo que marcan los básicos de la carrera provincial.
De esta manera durante, durante este miércoles 7 de mayo y jueves 8 no habrá atención por consultorios externos ni unidades sanitarias. Solamente se atenderá urgencias.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas