El intento de crear una sede en La Plata y la posterior apertura de una sucursal en Cañuelas fueron los primeros pasos para la difusión de los mercados populares en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
Frente a la posible creación de nuevas mega ferias de alimentos en Bragado, Alberti y Lincoln, el diputado del Frente Amplio Progresista (FAP), Abel Buil, le solicitó al Ejecutivo bonaerense que regule la puesta en marcha de estos establecimientos debido a las consecuencias que puede traer para el comercio local establecido.
Buil reclamó una “adecuada planificación” de las condiciones edilicias y sanitarias de acuerdo a las normas y pidió que “ejerzan el comercio de manera coherente con la legislación provincial o que se adecuen las normas para el funcionamiento de las mismas”.
Según explicó el legislador, la apertura de sucursales traen aparejados beneficios indiscutibles para quienes pueden acceder a la compra de algunos productos que en general tienen costos muy reducidos en comparación con los que se expenden en otros comercios, pero también genera no pocos problemas en dichas localidades y en las zonas de influencia.
“De todas maneras, si dicha operativa obedece a poner al alcance de la mano de los más necesitados el alimento diario o los bienes más imprescindibles, sería prudente aceptar el grado de conflictividad con los comerciantes del lugar”, afirmó.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas