25 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

Por ahora Arrieta sólo juró como intendente

En la ceremonia de asunción realizada en el Ateneo Juan Pablo II dijo que nunca se irá de Cañuelas, aunque no desmintió la posibilidad de cumplir con el mandato legislativo para el que fue electo en 2013.

Arrieta juró por Néstor pero no por Cristina. Fotos Eliana Risso.

Arrieta juró por Néstor pero no por Cristina. Fotos Eliana Risso.

ver fotogalería

El intendente Gustavo Arrieta, reelecto el 25 de octubre, asumió su tercer mandato como jefe comunal de Cañuelas durante la asamblea especial realizada el 7 de diciembre en el Ateneo Juan Pablo II.

Al prestar juramento frente al presidente Legislativo Maximiliano Mazzanti, lo hizo "por Dios, por la Patria, por la comunidad de Cañuelas, por Néstor Kirchner y por las políticas de Verdad, Memoria y Justicia". 

Días antes de la asunción se especulaba con la posibilidad de que ese mismo día pediría licencia para luego asumir como diputado Nacional. Es lo que hizo en 2011, cuando dejó la gestión en manos de su esposa antes de sumarse al Ministerio de Asuntos Agrarios.

Al final de un discurso de casi una hora, se refirió al tema: "Aquellos que intentan dividir, crear zozobra y operan cobardemente diciendo que Arrieta se va de Cañuelas, les quiero decir que yo soy ante todo un militante político; puedo ser concejal, consejero escolar, ministro, diputado, senador (si tengo la suerte de la senadora Rasquetti) o militante, pero siempre voy a tener mi corazón, mi cabeza, mi centralidad, mi mujer y mis hijos en Cañuelas. Yo soy de acá, no me puedo ir, porque siempre voy a estar volviendo", dijo.

De esta manera dejó abierta la posibilidad de jurar como legislador, cargo para el que fue electo en 2013. En su entorno afirman que lo hará una vez que se inicien las sesiones ordinarias del Congreso, en los primeros meses de 2016.

Tanto es así que el sitio de noticias del Congreso Nacional, NCN, incluyó a Arrieta en el bloque de 98 diputados que el FpV tendrá en el nuevo período.


El instante de la Jura.

LA OPOSICIÓN

En su extenso discurso Arrieta tuvo conceptos elogiosos hacia el Frente Renovador, espacio con el que arribó a un acuerdo la semana pasada para desarrollar "políticas superadoras". En esa línea dijo que implementará en Cañuelas algunas modalidades de seguridad sugeridas por los referentes del massismo.

Por otra parte criticó duramente la difusión de un volante en redes sociales que invitaba a un escrache frente a los domicilios de Cristina Rasquetti y Leonel Vázquez por haber pactado con el FpV. Desde el Frente Renovador atribuyeron ese panfleto a la UCR.

"Los que se esconden cobardemente detrás de las redes sociales para amenazar, eso no es militancia política, eso es cobardía. Pueden amenazarnos todo lo que quieran, no somos apretables", remarcó.

Previamente el concejal de Cambiemos y ex presidente de la UCR, Horacio Cabrera, había repudiado el anónimo desmintiendo que fuera autoría de la UCR.

INFOCAÑUELAS

Por ahora Arrieta sólo juró como intendente (Fotogalería)

En la ceremonia de asunción realizada en el Ateneo Juan Pablo II dijo que nunca se irá de Cañuelas,

Escrito por: Redacción InfoCañuelas