En la sesión Legislativa de esta tarde ingresará al Concejo Deliberante de Cañuelas un proyecto girado por la intendente Marisa Fassi que prevé descuento en las tasas de Derechos de Construcción y Seguridad e Higiene que abonan empresas, pymes y comercios.
En caso de ser aprobado el citado proyecto se aplicará de la siguiente manera:
? Empresas recuperadas y cooperativas, descuento del 35 % en la tasa de Seguridad e Higiene sobre los vencimientos que operan en el segundo semestre.
? Comercios y pymes que no registren deuda en la tasa de Seguridad e Higiene al 31 de diciembre de 2015, 30 % de descuento sobre los vencimientos de dicha tasa que operan en el segundo semestre.
? Aquellos que se encuentren enmarcados en una moratoria previa al 31 de diciembre con pagos al día, 20 % de descuento sobre los vencimientos del segundo semestre.
? Pymes y comercios que se acojan a un plan de pagos de deudas a partir del 1 de junio, descuento del 10 % sobre los vencimientos que operen entre junio y diciembre de este año.
? Nuevas empresas que se radiquen en Cañuelas: descuento del 50 % en la tasa de Derecho de Construcción por el término de seis meses.
Quienes decidan acogerse a este beneficio deberán comprometerse a mantener su planta de empleados u operarios, sin producir despidos, de acuerdo a los datos que volcarán en una declaración jurada.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas