Pablo Olveira, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, participó en un almuerzo de trabajo junto con el flamante Ministro de la Producción, Lic. Martín Ferré y autoridades de la Federación Empresarial (FEBA).
El encuentro tuvo lugar el 6 de mayo en el Jockey Club de La Plata.
En el marco del encuentro Olveira le entregó al ministro una carpeta que contenía los diferentes pedidos del sector comercial e industrial de Cañuelas.
El reclamo más urgente de las industrias está relacionado con las dificultades para acceder a servicios básicos como energía eléctrica, redes de gas, telefonía e internet, como así también la necesidad de inversiones edilicias, viales y de iluminación.
Estas demandas fueron recogidas por la Cámara en distintas reuniones efectuadas con emprendedores del sector.
Dentro de la carpeta se adjuntaron pedidos puntuales del sector industrial de Máximo Paz (ADEZIMP) y del callejón industrial de la Ruta 6.
El sector comercial planteó la problemática de las grandes superficies comerciales, junto con la necesidad de acceso a planes de crédito para micro emprendedores.
También se reclamó la declaración de zona de desastre comercial para todos los distritos que conforman la cuenca del Salado.
"El Ministro se comprometió a estudiar la problemática planteada y también prometió visitar nuestra localidad para conversar con los protagonistas del sector comercial e industrial en forma personal", indicó Olveira.
VERAZ NACIONAL
En la sede de la Cámara, se encuentra en funcionamiento el sistema de averiguación de antecedentes comerciales y financieros a precios muy accesibles y con un beneficio adicional para los asociados
El servicio tiene un costo de $ 10 para los socios y de $ 25 para los no socios.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas