Fariña salió, alrededor de las 4.40, de la DIFOC situada en Santa Fe al 4000, donde se encontraba alojado a disposición del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
El controvertido contador había sido detenido el miércoles a la tarde en el barrio porteño de Palermo.
La aprehensión del ex marido de la modelo Karina Jelinek se produjo alrededor de las 19, en cercanías de la esquina de Güemes y Oro, donde viajaba con una joven a bordo de una camioneta BMW X6, patente HWY733.
En un procedimiento de rutuna los efectivos de la DIFOC le requirieron a Fariña la documentación del vehículo y al comprobar que tenía pedido de secuestro, lo dejaron detenido.
RODOLFO BAQUÉ, EL ABOGADO
En las primeras horas de la noche el abogado cañuelense Rodolfo Baqué asumió la defensa de Fariña. Tras una reunión que mantuvieron en la sede de la alcaldía, dijo a InfoCañuelas que su cliente sería liberado entre las 3 y las 5 de la mañana de este jueves.
"Me presenté con el amigo que le había prestado el vehículo. Esta persona demostró la titularidad del rodado y todo quedó aclarado. Están haciendo los exámenes de reincidencia y estimo que entre las 3 y las 5 le van a dar la libertad", indicó el letrado.
Efectivamente, pasadas las 4 de la mañana, el contador se retiró de la sede policial.
Según la investigación en marcha, el vehículo secuestrado, un BMW blanco patente HWY 733, es un auto mellizo que tiene pedido de captura de un juzgado de La Plata.
De acuerdo al letrado, este amigo había sufrido la rotura del equipo de aire acondicionado de su auto, por lo que Fariña le prestó su Audi y a cambio recibió la camioneta, desconociendo el origen fraudulento de la misma.
Entre otros casos de resonancia, el abogado penalista Baqué fue defensor del ex senador radical Héctor Monasterio, en una causa que investigó la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas (UFIC) en 2003 por presunto fraude en perjuicio de la administración pública; y de la moza Adriana Fernández, quien en 2006 presentó un recurso de amparo ante la Justicia contravencional de la Capital, reclamando que se la relevara de la obligación de pedirle a los clientes que no fumaran y de denunciarlos si no acataban su solicitud, tal como marcaba la recién aprobada Ley Antitabaco.
En Cañuelas fue patrocinante de Verónica Borella, madre de una de las víctimas del doble crimen de Máximo Paz.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas