El inédito temporal de lluvia afecta de manera generalizada a la ciudad de Cañuelas, con muchos de sus barrios desbordados.
A lo largo del martes unas sesenta familias (alrededor de 100 personas) fueron evacuadas, mientras que otras, también afectadas por la subida de las aguas, no quisieron abandonar sus hogares.
De acuerdo a los datos suministrados por fuentes del cuartel de Bomberos, el epicentro de la crecida se produjo en los barrios Libertad, La Unión, San Ignacio, Las Costas y el caserío de viviendas humildes que se ubica detrás del predio de Las Cañas.
Las familias fueron alojadas en el Centro de Jubilados Tito Garavaglia, en el Club San Martín y en la escuela del barrio Libertad.
Los bomberos ya se encuentran preparados para asistir a la población de Máximo Paz, donde se espera que a lo largo del miércoles haya más evacuados por la crecida del nivel del arroyo Cañuelas.
Los bomberos estimaron que el martes el arroyo se elevó un metro por encima de la cota habitual, por lo que la situación podría agravarse en las próximas horas.
ASISTENCIA MUNICIPAL
Las aproximadamente 100 personas albergadas en los tres sitios indicados recibieron abastecimiento de agua potable, así como colchones y víveres suficientes para pasar la noche.
Desde el área de Servicios Públicos se informó que durante la jornada no se realizará la recolección de residuos, por cuestiones operativas ligadas al temporal.
En cuanto a la seguridad, tanto el COM, como la Patrulla Urbana y la Policía se encuentran realizando rondas preventivas, sobre todo, en los sectores donde aun no se ha restablecido la corriente eléctrica, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos.
INFOCAÑUELAS
Sesenta familias evacuadas por el temporal (Fotogalería)
Todos los barrios de la ciudad se vieron afectados y este miércoles se espera un mayor impacto en Má
Escrito por: Redacción InfoCañuelas