A tres meses de las movilizaciones iniciadas por los usuarios auto convocados de la Línea 51, persisten las deficiencias en el servicio de micros entre Cañuelas y Plaza Constitución.
En vísperas de las elecciones primarias PASO los pasajeros realizaron varias manifestaciones en la estación de Cañuelas solicitando una mayor cantidad de frecuencias por parte de la 51 o el ingreso de otra empresa que cumpla el servicio con eficiencia.
En esa oportunidad la secretaria de Gobierno, Margarita Trejo, asumió el compromiso de iniciar conversaciones con el municipio de Ezeiza y autoridades provinciales para buscar alternativas, pero hasta el momento no se conoce ningún avance concreto.
"Generalmente tengo que esperar entre media hora y cuarenta minutos para tomar el micro. En algunas ocasiones esperé dos horas. Cuando hicimos las movilizaciones la 51 puso algunos refuerzos, pero solamente entre Cañuelas y Máximo Paz. Ahora ya los sacaron y volvimos a la situación de siempre", relató Mariela, quien viaja diariamente desde Máximo Paz a la cabecera del distrito, para trabajar en un comercio.
Por su parte, Ernesto Criado, jefe de personal de la 306, dijo a InfoCañuelas que la empresa tiene intenciones de crear una línea comunal que circule entre Cañuelas y Máximo Paz. "Están dadas las condiciones para formar una empresa local, porque a diferencia de Ezeiza, Cañuelas no cuenta con una línea propia”.
Criado agregó que la idea de la empresa es “poner seis colectivos que pasen con una frecuencia de 15 a 20 minutos, pero necesitamos que el municipio realice gestiones a nivel provincial para que nos den los subsidios. Es una decisión política en la que debe trabajar el municipio".
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas