El partido de Cañuelas ha recibido 190 mm de lluvia en lo que va del mes, lo que está ocasionando serias dificultades en algunos puntos del distrito.
La acumulación de agua comienzan ha producido desbordes de los arroyos, canales y zanjas, generando una importante crecida, con epicentro en las localidades de Máximo Paz, Santa Rosa y San Esteban, atravesadas por los arroyos Cañuelas y Cebey.
Los puntos más afectados en Máximo Paz se registraron en los barrios Santa Mónica, San Eduardo y Altos Verdes, donde más de 190 personas debieron abandonar sus hogares.
En San Esteban se relevaron 11 evacuados, que fueron derivados rápidamente al centro de evacuación ubicado en la Ruta 3.
Los vecinos recibieron alimentos, agua potable, ropa seca y controles sanitarios.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional no prevé nuevas lluvias para este martes, una sudestada actuaría como tapón natural retrasando el normal escurrimiento del agua.
Sin embargo, se han pronosticado chaparrones torrenciales para el miércoles, por lo que la situación podría agravarse. Tanto los Bomberos Voluntarios como Defensa Civil y las áreas de asistencia de la Municipalidad se encuentran preparados para brindar ayuda.
REGISTRO DE LLUVIAS
De acuerdo a los datos publicados por la Estación Meteorológica Cañuelas, en lo que va de agosto hay un acumulado de 189,7 mm. Entre el 5 y el 11 de agosto cayeron, en promedio, 25 mm diarios.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas