Isaías Piñeiro, un niño de 12 años que vive en Villa Vissir, partido de Cañuelas, necesita ser sometido con urgencia a una intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro para corregir una Taquicardia Paroxística Supraventricular (TPSV) que padece desde hace varios meses.
Ayer, miércoles 2 de enero, Isaías cumplió 12 años. El mismo día varias sociedades de fomento de la zona se reunieron en Alejandro Petión para organizar actividades que permitan reunir los 60 mil pesos que se necesita para la operación y el material quirúrgico. Además, se esperan donaciones del municipio y del Club de Campo La Martona.
Por otra parte el delegado de Alejandro Petión, Sergio Nucifora, abrió una Caja de Ahorro Solidaria en el Banco Provincia, donde cualquier vecino puede efectuar donaciones. La cuenta tiene el número 5097568 (quienes depositen desde otra localidad, deben indicar además número 7037 que corresponde a la Sucursal Cañuelas).
A lo largo de 2012 Isaías ya fue tratado en el Hospital Garrahan, pero ante la permanencia del problema cardíaco, debe ser intervenido en la Fundación Favaloro, donde se le practicará una crioablación que consiste en el congelamiento de la zona afectada para retirar las células dañadas. Luego se evaluará la posibilidad de implantarle un marcapasos.
Mientras tanto el niño debe guardar reposo y evitar fatigas y actividades físicas.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas