Vecinos de la plazoleta Sabin Salk se comunicaron con InfoCañuelas para reclamar el corte de un cañaveral que se utiliza como baño, basurero e improvisado hotel alojamiento.
“Fuimos al municipio a hacer el reclamo para que corten las cañas pero no se hacen responsables. Dicen que le corresponde a la estación. Vas a la estación y te mandan al municipio. Nadie se hace cargo y está cada vez peor” describió un vecino de la zona.
Además, poco a poco el lugar se va convirtiendo en refugio de banditas que deambulan por el barrio. “Los que se juntan ahí patean las puertas y rompen las canillas de las casas. Cuando damos aviso a la nos dicen que no pueden hacer nada porque son menores”.
Recordaron que en un evento de arte que se hizo tiempo atrás en ese espacio público la Intendente se comprometió en cortar las cañas y poner más luces, lo que finalmente no sucedió.
En 2020 esta plaza ubicada sobre calle Alem, contigua a la estación ferroviaria, fue noticia por el asentamiento de un grupo de vagabundos que acamparon en el predio. Finalmente, tras una denuncia de los vecinos, fueron desalojados.
Baño público en un baldío céntrico
Por otro lado vecinos del centro denunciaron que en un baldío ubicado en Libertad y Florida hay unos matorrales que se utilizan en forma permanente como baño público.
“Se esconde gente, cagan, mean... es un asco. Es el terreno donde antes había una calesita. Pedimos por favor que la Municipalidad se haga cargo de la limpieza”, reclamaron.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas