Hace unos días los directivos del centro de jubilados La Amistad de Vicente Casares sorprendieron con una carta pública en la que expusieron una delicada situación surgida en diciembre del año pasado, cuando la institución organizó un evento de fin de año en el Centro Cívico.
“En esa oportunidad la Sociedad de Fomento nos alquiló el salón para realizar la actividad por un valor de $150.000, sumado $100.000 de depósito (los cuales fueron devueltos al finalizar el evento, ya que no hubo ningún daño). A los cuatro días se comunican con nosotros alegando que faltaba un parlante que se encontraba en el escenario y que deberíamos pagar el monto del mismo que ascendía a alrededor de $500.000” sostiene la carta firmada por María Graciana Iriarte e Inés Sequeira en representación de la comisión directiva.
La carta añade que la entidad de los jubilados no se haría cargo de abonar esa suma subrayando que ningún participante de la fiesta acudió al evento con ánimo delictivo. “Sinceramente no comprendemos la actitud de las personas que llevan adelante la Sociedad de Fomento. Esperamos que puedan rever su postura”.
InfoCañuelas se comunicó con la presidenta de la Sociedad de Fomento, Silvia Celhabe, para preguntarle sobre la resolución de este enfrentamiento que abre una inesperada grieta en la comunidad. “Nosotros no tenemos nada que aclarar. Ya nos reunimos con el centro de jubilados, se habló el tema, y como no se hicieron cargo del parlante que pertenecía a la profesora de zumba, la sociedad de fomento lo tuvo que restituir. Ese parlante era una herramienta de trabajo de la profesora. Durante un tiempo le prestamos el nuestro y la semana pasada ya le compramos uno nuevo”.
Celhabe también destacó que en la carta publicada por los jubilados “hay cosas que no son como se cuentan” y que “no es justo todo lo que se escribió”, pero no quiso ahondar en mayores detalles. “Hace 15 años que trabajamos en la Sociedad de Fomento, sabemos qué clase de personas somos y no nos interesa este conflicto. Hablamos en tiempo y forma con las personas que había que hablar. Para nosotros es un tema terminado”.
Por último, InfoCañuelas le preguntó si de ahora en adelante habrá cambios en la organización de los eventos o si se cortó por completo el vínculo entre las instituciones. “Para nosotros es un caso cerrado. Vamos a continuar trabajando de la misma manera, como hicimos siempre. Acá no hay un problema de nosotros con ellos sino de ellos con nosotros”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas