En la tarde del lunes 20 de enero un grupo de aproximadamente 50 personas intentó tomar un predio ubicado en la finalización de calle Laprida, doonde se encuentra el límite del barrio Libertad.
Alrededor de las 18.30 el grupo -aparentemente organizado y conformado por gente del mismo barrio- ingresó al campo y empezó a limpiar malezas con palas y motoguadañas para luego dividir parcelas mediante la colocación de estacas.
La mayoría de los usurpadores eran adultos de entre 25 y 35 años con algunos niños de corta edad.
Ante el llamado de vecinos se hicieron presentes varios móviles de la Comisaría 1ra. Los efectivos dieron la orden de abandonar el predio, pero algunos intrusos se mostraron hostiles, lo que motivó la llegada de personal de refuerzo.
Finalmente, al ver el despliegue policial, el grupo accedió a retirarse. “Estaban reacios y no querían irse. Cuando se armó el dispositivo tendiente a desalojar el predio, entendieron la situación y se fueron sin ofrecer resistencia”, dijo a InfoCañuelas el comisario Rolón.
De todas maneras se inició una causa penal caratulada “Usurpación de inmueble” que quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.
Los intrusos ingresaron al campo que limita con el barrio Libertad hacia Ruta 6. Justo allí se encuentra la línea que divide dos campos, uno de tres hectáreas perteneciente a María de Anunciación Anjos Rodrigues y otro de 29 hectáreas de Vanina y Berrueta.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas