En la mañana de hoy el recién designado ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, encabezó en Cañuelas un encuentro con intendentes de la tercera sección electoral.
Además de la anfitriona, Marisa Fassi, participaron Daniel Di Sabatino (San Vicente), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Gustavo Sobrero (Lobos) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).
El objetivo del encuentro, según se informó, fue “delinear estrategias de trabajo con el flamante funcionario en torno a las políticas que el nuevo ministerio adoptará a partir de mañana”.
Durante la visita, Granados recorrió el Centro de Operaciones Municipal (COM) y realizó anuncios en materia de seguridad.
Si bien aún no juró como ministro, aseguró que se creará en Cañuelas la Sede Central Provincial de Cuatrerismo para monitorear y prevenir esta problemática delictiva.
Hace apenas 15 días el saliente ministro Ricardo Casal había inaugurado en nuestra ciudad una Subjefatura de Delitos Rurales con jurisdicción sobre once distritos de la región y con una escasa dotación compuesta por siete efectivos y tres móviles.
“Antes de asumir quería que mi primera visita fuese a Cañuelas, porque siento que entre ambos municipios tenemos una verdadera simbiosis, como vecinos que nos necesitamos mutuamente” explicó Granados.
El intendente de Ezeiza llega al gabinete de Scioli con la premisa de reforzar el equipamiento policial y darle más autonomía a los alcaldes.
"El jefe de policía del distrito es el intendente. El intendente es el que tiene que marcar el rumbo, el que debe decir dónde ponemos el patrullero y dónde ponemos la Gendarmería”, manifestó ni bien fue convocado para el cargo.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas