Mauro Floccari (24), Sebastián Floccari (21) y el joven Lucas García (18) comenzaron a declarar este mediodía ante el fiscal Lisandro Damonte en el marco de la causa por los incidentes registrados en la madrugada del 1 de enero en la Plaza Belgrano de Cañuelas.
Los hermanos Floccari fueron procesados por el delito de Resistencia y atentado a la autoridad, ya que según fuentes policiales, intentaron agredir a los efectivos que intervinieron en un siniestro de tránsito ocurrido frente a la plaza. Fue entonces cuando los demás jóvenes que participaban en la fiesta comenzaron a insultar a la policía y agredir con piedras y botellazos.
Por otra parte Lucas García está procesado por atacar a los policías con piedrazos.
Este mediodía los tres jóvenes fueron indagados en la Fiscalía 1. Se declararon inocentes y dijeron que fueron golpeados por el personal policial.
El test de alcoholemia indicó 0 % de alcohol para Sebastián Floccari; presencia leve de 0,27 % en Mauro Floccari; e intoxicación grave de 1,23 % en el caso de García.
Entre tanto, allegados a los hermanos Floccari difundieron un video que muestra el momento de la detención frente al kiosco Rolo. En el primero se observa cuando tres policías reducen a Mauro tomándolo por el cuello; en el segundo se ve cuando inmovilizan a Sebastián en el suelo para colocarle las esposas: en un momento uno de los efectivos le aplica un cachetazo en la cabeza.
“Hubo peleas toda la noche y al no tener a ningún detenido quisieron justificar la noche deteniendo a estos dos chicos que no tenían nada que ver y encima los golpearon” dijo un pariente de los hermanos en sintonía con la declaración que realizaron ante el fiscal.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas