17 de enero. Cañuelas, Argentina.

weather 35º

Encapuchados ingresaron a un country, sorprendieron a una pareja y se llevaron dinero

Hicieron un corte y una excavación por debajo del alambrado perimetral.

La banda hizo un boquete en el alambre exterior y luego una excavación en el segundo tejido. Imagen referencial.

La banda hizo un boquete en el alambre exterior y luego una excavación en el segundo tejido. Imagen referencial.

Entre tres y cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron en la madrugada del 15 de enero en un country de la Ruta 3, donde sorprendieron a un matrimonio de La Matanza dedicado al comercio de autoservicio. Tras robarles dinero, escaparon sin dejar rastros.

Fuentes oficiales revelaron a InfoCañuelas que aproximadamente a las 3.30 Giovanni Torres Mejía se acercó a la garita de guardia para denunciar el robo. Dijo que estaba durmiendo junto a su esposa Elizabeth Coraite cuando fueron despertados por cuatro hombres que los maniataron y los obligaron a mirar al suelo. Ante las amenazas de la banda, la pareja no tuvo más opción que indicarles el lugar de la casa donde guardaban la plata.

Una vez obtenido el botín se retiraron sin llevarse ningún otro objeto de la casa, ni siquiera los teléfonos móviles de las víctimas.

Los delincuentes, también bajo amenaza, pidieron información sobre la familia de la casa lindera, aunque se fueron sin ingresar en otra finca.

El country cuenta con importantes medidas de seguridad que en este caso fueron vulneradas por la banda. Habría un registro de cámaras que muestra a tres hombres haciendo una excavación por debajo del segundo cerco perimetral (el primero fue cortado) en la parte posterior del barrio que limita con un campo. A la vivienda, ubicada a pocos metros del boquete, entraron por una ventana que se encontraba abierta.

Una vez denunciado el robo, los agentes de seguridad se dirigieron al hogar de las víctimas. También concurrió una mujer policía que se hallaba en el predio en calidad de policía adicional, aunque en un principio se resistió a ir porque justo esa noche se encontraba sola, sin su habitual compañero de guardia.

Momentos después del hecho ingresaron al country efectivos del Destacamento Los Pozos para hacer las diligencias de rigor. En las primeras horas de la mañana se sumó un equipo de la Policía Científica que levantó varias huellas dactilares de los sospechosos en vidrios y artefactos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas