23 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Guillermo Díaz se recupera en la Clínica Ensenada

Es el hombre que ayer fue atacado por una banda armada en un campo de Vicente Casares. Lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Su familia cree que lo confundieron con un vendedor de hacienda.

Guillermo Díaz con sus hermanas, en la última foto antes del ataque.

Guillermo Díaz con sus hermanas, en la última foto antes del ataque.

Guillermo Díaz, de 42 años, se recupera en la Clínica de la Comunidad (Ensenada) luego de haber sufrido una brutal golpiza por parte de delincuentes armados que lo redujeron en una vivienda rural ubicada frente al casco de la estancia San Martín.

"Mi hermano está mejor. Mañana (por el miércoles) le repiten una tomografía y si el hígado sigue respondiendo bien, le darían el alta en breve" dijo a InfoCañuelas la hermana de la víctima, Sonia Díaz.

La mujer explicó que durante la jornada del martes su hermano recuperó la consciencia, se pudo comunicar con su entorno y comenzó a recordar detalles del asalto.

Como lo informó este portal, el lunes a las 8 de la mañana Díaz fue atacado por al menos tres encapuchados que le aplicaron culatazos en la cabeza hasta desmayarlo. No conformes con eso continuaron dándoles patadas cuando se hallaba desvanecido en el piso. Le reclamaban una importante suma de dinero que no existía. Finalmente se fueron con 3 mil pesos y dos teléfonos celulares.

"Al parecer lo confundieron con otra persona porque le pedían dinero de la venta de ganado. Le dijeron que sabían que él vendía vacas cuando la realidad es que vive solo en ese campo y trabaja como monotributista en una empresa de Pompeya" relató Sonia.

"Mi hermano no recuerda si los agresores eran 3, 4 ó 5, porque cuando abría los ojos volvían a pegarle. Sólo se acuerda de uno, que era el más alto, porque todo fue muy rápido".

Hasta el momento la policía no logró dar con los agresores, aunque se encuentra en permanente contacto con los familiares para mantenerlos al tanto de las novedades.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas