Hace exactamente tres años, el 1 de julio de 2012, la comunidad de Cañuelas vivió una de las tragedias más resonantes de su historia: dos delincuentes armados asesinaron a los comerciantes Leonardo y Marcelo Massa en su comercio familiar Doña Rosa.
En pleno aniversario, el Tribunal Oral 5 de La Plata se encuentra realizando el juicio oral y público contra los dos imputados del crimen: Edgardo "Luli" Sagini y Fernando Marconi, el primero sindicado como autor de los disparos y el segundo como conductor de la moto en la que huyeron.
Este miércoles declaró el médico autopsiante, quien explicó que Marcelo murió en el acto a causa de un certero disparo sobre una arteria cardíaca; mientras que Leonardo falleció a los pocos minutos sin posibilidad de sobrevivir a una eventual cirugía. El perito aseguró que fueron acribillados y que en sus cuerpos no había signos de defensa.
El abogado de las familias Massa, Inacio y Rincón, Juan Tiberio, indicó que todavía faltan entre cuatro y cinco audiencias que se desarrollarán el jueves 2, viernes 3 y la semana que viene, en fechas a designar. A mediados de julio se conocerían los alegatos mientras que la sentencia podría extenderse hasta después de la feria judicial.
Entre los veinte testigos que aún no declararon se encuentran la dueña de la pensión del barrio San Ignacio, donde se sospecha que Sagini vivió durante algunos días; y David Sandoval, propietario de la chacra donde Marconi vivía como cuidador, y en la que también habría estado Sagini durante algunos días. Sandoval ya fue citado en dos oportunidades pero no concurrió, por lo que podría ser conducido al Tribunal por la fuerza pública.
Recordá la pueblada frente a la Municipalidad.
Recordá la movilización que generó el hecho en Cañuelas.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas