La comisión directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas (CCIC) salió al cruce de las versiones que le adjudican la autoría intelectual de la marcha contra la inseguridad prevista para el lunes próximo a las 19 hs.
"Ante las reiteradas consultas por parte de socios, comerciantes y vecinos en general, tenemos la obligación de aclarar que la Cámara no organiza marcha alguna para el día lunes 25 del corriente. No es nuestra metodología de difusión la ejecutada para dicho acontecimiento y no adherimos a eventos organizados en forma anónima. Con este comunicado no deseamos menospreciar la acción, ni hacer juicio de valor sobre la convocatoria en cuestión y mucho menos sobre el motivo que derivó en la misma" señala el comunicado difundido en las últimas horas.
"Son innegables y de dominio público los hechos de inseguridad que están ocurriendo en todo el partido de Cañuelas. El recrudecimiento de formas se ve acompañado de la cantidad creciente de hechos. Este presente difícil e incierto ya fue advertido en el pasado por nuestra Institución en reiteradas ocasiones, donde las insuficientes acciones y respuestas lograron conducirnos. Seguimos atentos y preocupados por esta actualidad, trabajando y dispuestos a colaborar, cuando se nos requiera, con las fuerzas policiales y los funcionarios públicos" añade el comunicado. Y luego subraya: "Cuando la CCIC organice un evento de estas características lo comunicará por los canales de prensa internos, masivos y locales, rubricando el mismo con su sello".
Durante la semana circuló por Facebook la convocatoria a una movilización para el día lunes, con el objetivo de solicitarle a la intendente "medidas rápidas y concretas" contra el delito.
Desde el oficialismo atribuyen esta movida a la Cámara de Comercio e incluso aseguraron que los directivos se reunieron en la entidad con concejales de la oposición para realizar la planificación, pero en la tarde de hoy la institución lo desmintió.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas