25 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

La fiesta de la Plaza Belgrano terminó en piedrazos contra la policía

El personal intervino ante un conflicto de tránsito ocurrido frente al parque. Un grupo de inadaptados reaccionó violentamente contra los efectivos, que respondieron con balas de goma.

La concentración realizada en la plaza Belgrano terminó de manera violenta, con un grupo de inadaptados arrojando piedras y botellas contra los efectivos de la Comisaría 1ra. que intentaron intervenir en un conflicto ocasionado por un siniestro de tránsito.

A raíz de los incidentes tres jóvenes de entre 18 y 24 años fueron demorados, imputados de los delitos de Atentado y Resistencia a la Autoridad. La causa quedó a cargo de la Fiscalía 1.

Según voceros de la Comisaría 1ra. el personal policial se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Belgrano (Brandsen y Florida) cumpliendo tareas de prevención ante la concentración espontánea de jóvenes en la plaza con motivo de los festejos de Año Nuevo.

Entre las 6 y las 7 dela mañana se produjo una confrontación entre los ocupantes de dos vehículos que habían colisionado.

“Ante ello los efectivo se acercaron al lugar para intervenir. Fue entonces cuando los ocupantes de uno de los rodados, una camioneta Ford F100 roja, intentaron darse a la fuga amenazando con impactar con el rodado al personal policial. Al no desistir, los ocupantes del rodado descendieron del habitáculo y comenzaron a agredir verbalmente y físicamente al personal policial, por lo que mediante la utilización de la fuerza mínima e indispensable se los redujo” explicó un vocero policial.

“En ese momento un grupo que se encontraba en la fiesta se tornó hostil hacia los policías manifestando ´Se ponen la gorra, muerte a la gorra´, para luego arrojar elementos contundentes hacia el personal y los móviles del lugar” añadió el vocero.
Ante la agresión y la diferencia numérica, el personal comenzó a retroceder disparando escopetas provista y postas anti-tumultos. 

“El evento venía tranquilo pero un grupo de inadaptados que llegaron tarde y estaban borrachos fueron los que empezaron a armar desorden. Había bastante policía de prevención en la zona y parece que eso también les molestó”, agregó el vocero.

Finalmente fueron aprehendidos los dos ocupantes de la F100 identificados como Sebastián Floccari y Mauro Floccari, ambos domiciliados en Cañuelas; y un tercero que según los policías arengaba a la agresión. El mismo fue identificado como Lucas García, de 18 años, también con domicilio en nuestra ciudad.

Previamente a ese hecho puntual hubo una batalla campal en la que se cruzaron varios grupos que estaban dentro de la plaza. En las últimas horas se viralizaron videos que muestra el instante más violento de la confrontación contra la policía pero también los incidentes anteriores.

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas