Vecinos del barrio cañuelense de La Garita se disponen a cortar la ruta como medida de protesta por la liberación de un joven de 16 años que la semana pasada fue denunciado por la violación de dos niños de 2 y 5 años, hijos de sus hermanos.
El joven fue detenido el viernes 14 de diciembre por una orden del juez de Garantías, Fabián Cacivio, pero a los pocos días fue liberado con una medida de arresto domiciliario.
Fuentes allegadas al caso explicaron a InfoCañuelas que el magistrado tomó esta decisión porque el imputado carece de antecedentes y por su condición de menor. Además, Cacibio recibió sólo una de las denuncias (la segunda acaba de ser girada desde la Fiscalía local a La Plata).
Sin embargo, a pocas horas de dictarse el arresto domiciliaro, los vecinos de La Garita vieron al joven salir de su vivienda y merodear en la vía pública, por lo que reaccionaron con indignación ante el temor de que pueda atacar a otros niños.
“Queremos que quede detenido, no es posible que esta persona ande suelta, es un peligro para los chicos de nuestro barrio. Vamos a cortar la ruta 205 para que nos escuchen”, indicó un vecino a InfoCañuelas.
Entre tanto, la mamá de una de las víctimas se presentó en el Juzgado de Paz para solicitar una restricción de acceso a su vivienda.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas