07 de enero. Cañuelas, Argentina.

weather 31º

La muerte de Silvio Ruiz Moreno: un tornero que cumplió el sueño de tener su propio taller

Hace pocos años logró iniciar su emprendimiento en el barrio Los Aromos.

Un generalizado sentimiento de dolor provoca el fallecimiento de Silvio Ruiz Moreno, de 38 años, quien esta madrugada fue víctima de un siniestro vial en el km. 64,500 de la Ruta 3, cuando chocó de frente con un camión.

De acuerdo a los datos que pudo reunir InfoCañuelas, Ruiz Moreno, nacido el 30 de octubre de 1985, dirigía la tornería y herrería “Zodio” en la calle Entre Ríos del barrio Los Aromos.

Luego de trabajar varios años como empleado metalúrgico, en 2021 logró tener su propio taller. Entonces publicó un sentido mensaje en redes sociales agradeciendo a todos aquellos que lo habían ayudado: “Conocí un tipo de 20 puntos, Pablo de Burzaco, sin conocerme me dio el torno a pagar, así fueron apareciendo personas a las cuales hoy estoy enormemente agradecido y lo voy a estar de por vida. Marcos Antonio Brocardo me dio un lugar en su galpón sin pedir nada a cambio, sólo que le haga su cardan, después el “el Chelo” Marcelo Alejandro Brocardo puso su camioneta y acoplado para traer la máquina desde Burzaco, ese día mi primo Damián Yacuzzi  nos re hizo la segunda, qué manera de hacer fuerza para cargarlo, muy agradecido por estar...” 

“Llegamos a cañuelas y seguía apareciendo gente para ayudar, Aníbal Brocardo, que ayudó a bajarlo poniendo a nuestra disposición una linga de su camión; también Julito Brocardo, que cuando lo tiré al piso me ayudó a levantarlo y se jugó con la instalación eléctrica. Otro que puso su puñado de arena fue Ariel Espíndola que me soldó el soporte que se rompió y también a toda mi familia por apoyarme en esto que ya no es una locura sino es un sueño hecho realidad y del cual me siento re feliz y orgulloso de trabajar para mí. A mi hermana Ceci Ruiz Moreno, que diseñó el logo. A Laura Pfannkuche, que inventó el nombre. A Manu Ruiz Morenom, que me regaló las tarjetas. A mis hijos Zoe y Dionisio, por bancarme en todas. Largo pero seguro que de alguien me olvido, pido disculpas y gracias infinitas a todos”.

Padre de dos hijos, Silvio era conocido entre sus amigos por el apodo de “Renguero” debido a su fanatismo por La Renga. “Un gran tipo”, así es como lo definen quienes lo conocieron.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas