El 6 de julio a la madrugada ladrones levantaron las chapas del sector dedicado a la venta de artículos regionales. Fue el tercer episodio delictivo en siete meses.
“Se llevaron prácticamente todo, desde sogas para caballos hasta cuchillos, bombachas de gaucho, cueros, etc. Me vaciaron el negocio. En plata representan unos 150 mil pesos”, relató a InfoCañuelas el propietario del emprendimiento, Vicente Rotundo.
Si bien realizó la denuncia y el personal de la Policía Científica levantó huellas dactilares en las vitrinas y se llevó supuesta evidencia, al día de hoy no tuvo ninguna respuesta. Por eso decidió hablar del caso.
“El robo ocurrió hace un mes y no tuve más noticias. Lo que haría falta es que la policía recorra más y que la Municipalidad ilumine la zona, no sólo por mí, ya que hubo otros robos”, explicó Rotundo.
Para poder continuar con su trabajo, el comerciante tuvo la colaboración de sus proveedores, un fabricante de cuchillos de Entre Ríos y otros de la zona de Cañuelas que le facilitaron mercadería a pagar a en cuotas.
“Por suerte los muchachos que me abastecen me dieron una mano. De todas maneras, la mercadería que me robaron no estaba paga en su totalidad, la venía pagando de a poco. Ahora se suma esto. Me va a llevar varios meses recuperarme y pagar las cuentas. Así no se puede laburar más”, lamentó.
La Querencia, inaugurada hace 14 años, cuenta con dos sectores: un restaurante-parrilla y un sector dedicado a la venta de artículos regionales. Ahora, Rotundo y su esposa, María Laura Causit, analizan cerrar, cansados de la delincuencia.
El último saqueo del 6 de julio fue el tercer robo que La Querencia sufrió en siete meses. El primero ocurrió en diciembre, cuando los ladrones ingresaron a la cocina del restaurante. Se llevaron todos los cubiertos, vajilla, gaseosas y vinos finos.
El segundo tuvo lugar en marzo. Delincuentes que se desplazaban en un automóvil se detuvieron frente al local y se alzaron con treinta camperas. Rotundo llamó de inmediato a la policía, les indicó la patente, pero no lograron interceptarlo.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas