28 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 27º

Los Campitos: ingresaron a varias quintas y robaron un auto

Cámaras vecinales muestran a un grupo sospechoso en un Ford Fiesta gris.

El momento en que se llevan el Ford Focus del vecino Miguel Rial. Captura de video.

El momento en que se llevan el Ford Focus del vecino Miguel Rial. Captura de video.

En las últimas horas los vecinos del barrio Los Campitos de Cañuelas se vieron afectados por una serie de episodios delictivos que incluyó corte de alambrados, sustracción de herramientas y el robo de un Ford Focus.

Las sospechas apuntan hacia un grupo de gente desconocida en la zona que se movilizaba en un Ford Fiesta gris. Este vehículo quedó registrado en una cámara de seguridad particular.

La secuencia comenzó el miércoles 26 de febrero a las 17.26. La cámara situada sobre la calle Lisboa registró al Ford Fiesta que se detiene para levantar a cuatro sujetos que merodeaban la manzana.

A las 17.40 la misma cámara vuelve a captar al Fiesta, que esta vez sale del barrio en dirección a la Autopista; y a las 17.42 pasa a toda velocidad el Focus robado al vecino Miguel Rial, domiciliado en la esquina de Julio César y Lisboa.

Tras el aviso de un familar, Rial tuvo que regresar de  de emergencia de sus vacaciones para hacer la denuncia.
 


No fue el único caso. El vecino Willy Trifon sufrió un corte de alambrados y luego ingresaron a su vivienda, donde cortaron los cables de las alarmas. Le revolvieron los ambientes en busca de dinero, pero no se llevaron nada. Otra familia denunció el robo de algunas herramientas.

A la noche del mismo día Jorge Píttolo, domiciliado en la misma manzana, escuchó ladras los perros. Se levantó y no vio nada extraño. A la mañana cuando se dirigía a su trabajo descubrió que el cerco de alambre estaba cortado y el auto estaba. Sobre el asiento los intrusos habían olvidado un cuchillo. Seguramente estaban maniobrando para llevarse el vehículos cuando los perros alertaron al propietario.

Estado de las calles en Los Campitos y cuchillo que los delincuentes dejaron en un auto.

Estado de las calles en Los Campitos y cuchillo que los delincuentes dejaron en un auto.

Se cree que en los próximos días podría haber más denuncias, ya que en Los Campitos como en el barrio aledaño La Escondida hay muchas casas de fin de semana cuyos dueños suelen llegar el viernes o sábado.

Esta seguidilla delictiva reavió otros reclamos de la gente que también están relacionados con la seguridad, como la falta de mantenimiento de calles (los baches hacen casi imposible un patrullaje regular de la policía), la falta de luces y la falta de cámaras de seguridad municipales.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas