Este lunes 22 de abril a las 21 los vecinos de la localidad de Máximo Paz se reúnen en el Club Villa María para reclamar medidas contra la inseguridad.
La comunidad se encuentra movilizada tras el asesinato de Marcelo Caro, provocado por una banda de vándalos armados.
Horas antes del encuentro vecinal se difundió un comunicado en el que se denuncia la falta de medios con que cuesta el Destacamento policial y la indefensión a la que está siendo sometida la población.
QUÉ DICE EL COMUNICADO
- "La provincia de Bs. As. destina para el partido de Cañuelas 1 policía cada 470 habitantes. Las autoridades de Cañuelas nos quitan más de la mitad del personal policial que corresponde a nuestra localidad y nos dejan menos de 1 efectivo policial cada 1000 habitantes".
- "Hoy en día, en Máximo Paz y Vicente Casares contamos con 17 efectivos, de los cuales algunos están de licencia, y el resto se reparte en turnos, quedando sólo 3 por turno. Uno queda en el destacamento y los otros dos recorren ambas comunidades en un móvil".
- "La cantidad de efectivos es la misma desde hace 22 años. La población aumentó más del doble y la dotación policial no".
- "El partido de Cañuelas tiene 52 efectivos de guardia urbana (1 cada 1000 habitantes). Debería destinar 19 para Máximo Paz y Vicente Casares pero sólo destina 2 en un solo patrullero que debe recorrer ambas localidades."
- "En la ciudad de Cañuelas se instalaron 58 cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo. En Máximo Paz sólo hay 3 y todavía no funcionan.Pero en nuestras localidades se pagan las mismas Tasas por seguridad que en la ciudad de Cañuelas. ESTO ES DISCRIMINACIÓN".
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas