Los vecinos de Alejandro Petión y Vicente Casares amanecieron con nuevos movimientos en el llamado “Triángulo de Petión”, una fracción de 1,6 hectáreas que en 1996 fue comprada por el municipio en un remate judicial y que desde hace varios años es escenario de continuos intentos de toma.
En este caso ingresó un vehículo escoltando un cambión cargado con arena, piedras y otros materiales de construcción.
Ni bien los vecinos notaron la presencia de los vehículos dieron aviso a la Policía. Los efectivos enviados al lugar se entrevistaron con Camila Ayelén Alfaro, una mujer domiciliada en la calle Alta Gracia al 100 del barrio La Unión (Ezeiza) quien aseguró que hace unos días le compró la posesión del predio a Gastón Romero, también de Ezeiza.
Por orden del municipio la policía le ordenó a Alfaro que se retirara del lugar y que, eventualmente, iniciara acciones legales contra quien le vendió la posesión.
Como lo reveló InfoCañuelas, en 1996 la Municipalidad compró esos lotes, que formaban parte de una fracción más grande, en un remate judicial realizado por el martillero local Juan Carlos Fransoy.
La Municipalidad compró en block la manzana Nro. 8 (lotes 1 al 34) en $ 5.486, el precio de base, con la intención de destinarla a una plaza. Pero además el municipio compró los lotes 5, 6, 7, 11, 12, 15 y 16 de la manzana Nro. 9 por $ 417, 353, 385, 300, 300, 225 y 260, respectivamente.
La manzana Nro. 7 fue comprada en block por Raimundo Varela. Las demás parcelas de las manzanas 9 y 10 fueron compradas por otros particulares, entre ellos Alfredo Salomón, Jorge Alfredo Monje, el abogado Rodolfo Baqué y César Guarnieri.
Desde hace varios años dos punteros políticos del gran Buenos Aires -Carlos Benítez, alias “El Oso Yogui”, y Leandro Miguel Moreyra- intentaron en varias oportunidades asentarse en el predio, pero siempre fueron desalojados, hasta que apelaron ante la Cámara de Apelación y Garantías, Sala 2 de La Plata, que les dio la razón. Según el fallo, no se habían cumplido los extremos necesarios para dictar un desalojo. En consecuencia fueron autorizados a volver al predio.
La cuestión de fondo sobre la propiedad de la tierra se dirime en el Juzgado de Paz de Lobos, causa “Municipalidad de Cañuelas C/ Ducrey S/ Apremio”.
El lugar no es apto para loteos porque se encuentra en una zona inundable, atravesada por torres de electricidad.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas