23 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Reforzarán la seguridad con fuerzas federales

Durante la reunión con la intendente Marisa Fassi, la ministra Patricia Bullrich no descartó el envío de la Policía Federal a Cañuelas. Dudas con el accionar de Gendarmería.

Fassi, Bullrich y el funcionario Gustavo Ferragut. Foto prensa Ministerio de Seguridad.

Fassi, Bullrich y el funcionario Gustavo Ferragut. Foto prensa Ministerio de Seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió en su despacho a la intendente municipal Marisa Fassi, quien solicitó el encuentro a raíz de la ola de delitos violentos que afecta al partido de Cañuelas.

Por espacio de una hora evaluaron el avance de los operativos que se desarrollan en Cañuelas y las distintas líneas de investigación sobre los hechos delictivos de "características especiales" sufridos en los últimos días. 

Se analizó especialmente el caso de la banda armada que el sábado mantuvo un tiroteo con la policía local y robó cuatro vehículos antes de emprender la fuga hacia Ezeiza. No se descarta que esos delincuentes sean los mismos que asaltaron a las familias Yapur, Biñones y Lamarca.

De acuerdo a las fuentes consultadas por InfoCañuelas, también se analizó el accionar de Gendarmería. Como lo informó este portal, durante la persecución de esa banda hubo un fuerte malestar de la comisaría con los gendarmes del puesto local, que tenía sus dos radios apagadas. Esa fuerza tiene jurisdicción sobre la Autopista y su colaboración era fundamental para interceptar la fuga de los delincuentes.

"Ante esa situación la ministra comprometió la presencia de fuerzas federales en el distrito, posiblemente de la Policía Federal" señaló una fuente del Ejecutivo.

INFOCAÑUELAS 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas