"Salí de 10 a 11 de la mañana. Estuve afuera de mi casa sólo una hora y en ese ínterin me hicieron un desastre" relató Alejandro Capistrano, propietario de la heladería Scilla Gelatto.
El incidente ocurrió en su vivienda particular ubicada en Antártida Argentina entre Moreno y Juárez, en momentos en que no había ocupantes. Los delincuentes primero quisieron ingresar por una ventana, pero no pudieron forzarla. Luego violentaron una puerta metálica que se encontraba protegida por dos candados y una reja, que fue desamurada.
"Me llevaron una notebook, la tablet, el celular, cargadores, un televisor, auriculares, una máquina de afeitar... todos los electrónicos que encontraron a mano. También me llevaron perfumes y hasta el inflador de la bicicleta, cosas de las que me voy dando cuenta a medida que voy ordenando", relató el damnificado.
A pesar de que la casa tiene vecinos en los dos laterales, nadie vio ni escuchó nada. Aparentemente los ladrones accedieron desde los fondos, a través de una casa que también se encontraba sin ocupantes.
Capistrano aseguró que la zona está sufriendo los embates de la inseguridad y que en los últimos diez o quince días otras dos viviendas de la cuadra fueron visitadas por malvivientes.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas