Lidia Ibáñez, la mujer de 65 acusada de matar a su madre de varias puñaladas, continúa internada en el Hospital Marzetti, donde se recupera de los cortes que se autoprovocó en los brazos y piernas.
Como lo informó InfoCañuelas, el jueves 26 de julio a las 21.30 una adolescente llegó a su casa ubicada en Vélez Sársfield 243, frente a los talleres de la Escuela Técnica. En la cocina halló a su madre tendida en el piso, en un charco de sangre, y tras correr a la habitación encontró muerta a su abuela, María Correa.
La autopsia demostró que Correa, postrada en una cama a raíz de una fractura de cadera, falleció a causa de varias puñaladas en el abdomen.
Desde la noche del hecho Ibáñez permanece esposada en una cama del Hospital Marzetti, con consigna policial permanente, acusada del delito de Homicidio agravado por el vínculo.
Se encuentra sedada y sólo se comunica con sus familiares y su abogada, Mariela Aristegui. El viernes se negó a declarar ante la fiscal del caso, Norma Pippo.
De acuerdo a los datos relevados por la Fiscalía 2, Ibáñez no tiene antecedentes de violencia y vivía en el seno de una familia de apariencia normal. Una de las hipótesis que se baraja es que se hallaba angustiada por la carga de tener que cuidar a su progenitora o que sufrió algún tipo de brote.
Su abogada no adelantó ninguna respuesta a ese interrogante. "Estoy haciendo una defensa técnica. No puedo revelar lo que me manifestó la señora. Recién estamos en las primeras actuaciones".
Además, dijo que ni bien curen las heridas sería sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas, las que determinarán si está en condiciones de ser alojada en un penal o en alguna otra institución.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas