Un efectivo de la Guardia Urbana de Cañuelas fue sumariado y suspendido preventivamente del cargo luego de golpear a un superior y concurrir al trabajo borracho y armado.
Fuentes municipales señalaron a InfoCañuelas que el efectivo suspendido es Juan Sosa, un hombre que ya tenía antecedentes por indisciplina.
Sin embargo el episodio más grave se vivió el pasado 25 de mayo, a las 23.55 cuando llegó al COM para cubrir su turno asignado a la cuadrícula de la Pileta Santa Marta.
"Este hombre estaba visiblemente alcoholizado y por esa razón bajó el jefe de turno, Sr. Torres. Hubo una discusión entre ellos y Sosa terminó dándole una trompada. En el forcejeo se le cayó un pistola Beretta calibre 22 que llevaba entre sus ropas", detalló la fuente.
De inmediato Sosa fue reducido por varios compañeros y conducido a la comisaría, donde quedó a disposición de la fiscal Norma Pippo, que inició una causa penal por "Tenencia de arma civil".
Si bien la pistola no estaba cargada y sería un modelo antiguo de colección, el incidente no deja de ser grave ya que el COM es un cuerpo auxiliar de seguridad cuyos integrantes no están autorizados a llevar armas.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas