Un niño de 5 años murió el sábado en horas de la tarde tras caer o ingresar en una pileta de natación mientras su madre dormía la siesta.
La víctima fue identificada como Santino David Acuña Sanabria, quien se encontraba junto a su mamá, Blanca Ramona Acuña Reyes, de visita en la casa Freddy Marcial Rojas, amigo de la mujer.
La vivienda, ubicada en el kilómetro 80 de Ruta 3, se encuentra en construcción y en su amplio parque hay una pileta de importantes dimensiones que al momento de la tragedia se encontraba llena hasta el borde y sin protección en el contorno.
Según fuentes policiales, Acuña Reyes declaró que a las 15 hs. se fue a dormir la siesta con su hijo en un cuarto mientras Reyes dormía en otro.
Alrededor de las 17.30, cuando se despertó, advirtió que el menor no estaba con ella en la cama y que al salir a buscarlo lo encontró en el fondo de la pileta. Freddy Rojas fue quien se ocupó de sacarlo del agua y dar aviso al 911.
Una ambulancia del Hospital Marzetti se dirigió al lugar y el médico a cargo de la misma constató que el menor se encontraba fallecido.
La Fiscalía 2 en turno instruyó una causa caratulada “Averiguación de causales de muerte”. En la madrugada del domingo personal de la morgue de La Plata se hizo presente en el campo para retirar el cuerpo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas