26 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Un camionero de Cañuelas murió al quedar atrapado entre el chasis y el acoplado

Ocurrió en la zona rural de Ramallo. Su familia se encontraba con él al momento del accidente.

Un camionero de la ciudad de Cañuelas, vecino del barrio Libertad, identificado como Gustavo Manuel Saiz, de 52 años, murió en un establecimiento rural del partido de Ramallo cuando finalizaba una carga de cerdos.

Fuentes oficiales dijeron a InfoCañuelas que el transportista estaba maniobrando un amarre que se encuentra sobre la lanza de enganche cuando el camión -que no tenía colocado el freno de mano- se desplazó hacia atrás apretándolo contra el acoplado.

Saiz murió en el lugar antes de poder recibir asistencia médica como consecuencia de la brusca presión en el pecho.

El incidente ocurrió el 28 de diciembre poco después de las 22 hs en la estancia Matarazzo, ubicada en el km. 184 de la ruta 9, en la localidad de Pérez Millán, a unos 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Ramallo.

Saiz conducía un Mercedes Benz modelo Atego 1726 con acoplado jaula perteneciente a la empresa El Ñato.

El vehículo estaba estacionado sobre una plataforma luego de haber completado la carga de cerdos vivos destinados a un frigorífico de Marcos Paz. Mientras se aprestaba para salir del establecimiento ocurrió el infortunado incidente que le costó la vida.

El reducido espacio donde quedó el cuerpo.

Sobre la cabina se encontraban su pareja de 42 años, su hija de 15 y un sobrino de 12. Transcurridos varios minutos, al ver que Saiz no regresaba, se bajaron para verificar lo que sucedía y fue así como lo encontraron aprisionado. Tras un llamado al 911 llegó una ambulancia pero el personal médico nada puso hacer más que constatar el deceso.

La causa quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Ramallo dependiente de la Fiscalía 1 de San Nicolás.

Saiz será velado este sábado de 9 a 12 hs. en la Cochería Rodríguez de Cañuelas y luego inhumado en el Cementerio Parque La Oración.

Saiz tenía 52 años.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas