Un hombre fue detenido anoche luego de protagonizar un violento enfrentamiento con efectivos de la localidad de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas. El sujeto, presumiblemente alcoholizado, fue reducido luego de que intentara agredir al personal con un cuchillo y fuera desplazado varias cuadras agarrado del capot mientras intentaba clavar el arma sobre el parabrisas. El tramo final de la secuencia quedó registrado en un video.
Todo comenzó cuando un sujeto identificado como Facundo Capel se presentó en la Comisaría 2da. preguntando por un amigo que al parecer se encontraba allí detenido.
Al obtener una respuesta negativa Capel se retiró hacia la esquina de Pereda y San Martin donde permaneció en actitud de aguardar el colectivo. A los minutos regresó a la dependencia y se dirigió a un policía pidiendo hacer una pregunta.
En medio de ese diálogo sacó de su cintura un cuchillo e intentó herir al efectivo que se encontraba sentado del lado del acompañante del móvil policial. El efectivo, en el afán de cubrirse, efectuó un disparo con su arma reglamentaria, hiriendo a Capel a la altura de la pierna, pero sin reducirlo.
Cada vez más violento por la herida, el hombre intentó ingresar a la dependencia policial y luego al fondo del playón policial, donde intentó trepar un paredón.
Se inició una persecución por calles cercanas a la sede policial. Al interceptarlo, Capel se subió al móvil y con el cuchillo comenzó a dar puntazos sobre el parabrisas y el techo, según el reporte realizado por la policía.
El hombre totalmente fuera de sí ignoró la voz de alto. El policía al mando del móvil hizo algunos movimientos bruscos del volante intentando que el agresor cayera, no logrando su objetivo.
Siempre con Capel sobre el capot, el patrullero se desplazó cuatro cuadras hasta la comisaría, donde había personal de apoyo. Nuevamente el agresor desoyó la voz de alto, por lo que el personal efectuó disparos con la escopeta reglamentaria (postas de goma), lo que hizo que Capel arrojara el cuchillo y el personal lograra reducirlo.
El agresor fue trasladado al Hospital Marzetti, en tanto que la fiscal Norma Pippo ordenó el secuestro del cuchillo y las armas utilizadas por el personal policial, iniciando una causa por Atentado y Resistencia a la Autoridad, Abuso de arma y Daño agravado.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas