Un vecino de Máximo Paz Oeste, de 56 años, falleció en la tarde del viernes 17 de octubre tras recibir un balazo a quemarropas.
La víctima fue identificada como Martín Domingo Luque, un domador de caballos domiciliado en la calle Ayacucho y Montevideo, a metros del arroyo Alegre.
El hombre murió tras un recibir un disparo que le ingresó por el abdomen y salió a la altura de la tetilla izquierda. Junto al cadáver se encontraron cuatro vainas servidas de calibre 9 mm.
La hipótesis más firme que baraja la policía es que se trataría de una venganza y que la víctima conocía a los asesinos, ya que el crimen ocurrió en la vereda, no hubo ningún robo y los disparos fueron efectuados a corta distancia.
Si bien no hubo testigos presenciales del hecho, algunos vecinos del barrio vieron a dos hombres de tez trigueña, de entre 30 y 40 años, en una moto tipo enduro de color celeste con cachas blancas que escapaba a toda la velocidad de la zona segundos después de las detonaciones.
Luque se encontraba divorciado y tenía varios hijos. En el lugar del crimen vivía solo y ocasionalmente era visitado por su hijo menor.
Interviene en el caso el fiscal de Cañuelas, Roberto Berlingieri.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas