Un matrimonio oriundo de Cañuelas protagonizó un incidente con efectivos de la Policía de Córdoba, a la altura de la localidad turística de Villa Rumipal. Ambos integrantes de la pareja fueron demorados y quedaron imputados en una causa por "resistencia a la autoridad".
El hecho ocurrió el viernes 12 de febrero en un puesto de control caminero ubicado sobre la ruta 5 que conduce a Villa General Belgrano. El conductor, de 50 años, quien viajaba junto a su esposa en una VW Amarok, fue sometido a un test de alcoholemia que habría dado positivo.
Un vocero de la policía cordobesa reveló a InfoCañuelas que al conocerse el resultado del test, la pareja protagonizó una fuerte discusión con los efectivos.
A raíz del episodio se abrió una causa caratulada "resistencia a la autoridad" con intervención de la Fiscalía de Río Tercero de primer turno a cargo de la Dra. Andrea Heredia Hidalgo.
"Cuando la Caminera quiso aplicar lo que la Ley indica en estos casos, se produjo una discusión y en el marco de la resistencia hubo lesiones leves contra un policía. Estas personas fueron aprehendidas y el mismo día, en horas de la tarde, recuperaron la libertad" detalló una fuente de la Fiscalía.
En los próximos días los cañuelenses deberán presentarse en las oficinas de la Dra. Heredia Hildalgo, en Av. Peñaloza al 1300 de Río Tercero, para interiorizarse del hecho que se les imputa en el expediente y presentar su defensa.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas