Las imágenes de una cámara de seguridad aportada a la justicia muestra el momento en que los dos delincuentes que balearon a Mirta Barcia corren a toda velocidad por calle Vicente Casares y doblan a la izquierda, en dirección a Pellegrini.
La secuencia comienza con el paso de una bicicleta que parece escaparse de la zona al advertir el asalto a Barcia. Ese es el chico o adolescente que la policía está tratando de localizar para que se presente como testigo de identidad reservada. Poco después del crimen el comisario Inspector Marcelo Silveyra lo invitó a acercarse a la Comisaría 1ra. para aportar su testimonio.
Exactamente un minuto después de la bicicleta los delincuentes pasan corriendo a toda velocidad por Vicente Casares en dirección a La Unión. Uno de ellos lleva un celular en la mano y buzo-campera con capucha, que sería el que fue hallado a metros del lugar, arrojado en un pastizal detrás de un camión (los horarios del video no son los correctos).
Durante la jornada de hoy la policía rastreó la zona y halló más imágenes que describen el recorrido de los delincuentes, que pasaron frente al predio de los Camioneros (ex Atilra) y luego se perdieron por calle Pellegrini.
Barcia, de 64 años, recibió tres impactos de bala cuando dos delincuenes armados la abordaron para robarle el celular. Ocurrió entre las 21 y las 22 hs. en la calle Vicente Casares, cuando Barcia se retiraba de la casa de su hermana.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas