22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Video: Chocaron una camioneta y luego prendieron fuego su propio auto

Ocurrió esta madrugada en la calle Lara al 1300. Se iniciaron actuaciones contra una persona por conducir en estado de ebriedad.

Un insólito y a la vez extraño incidente se produjo esta madrugada en calle Lara entre Antártida Argentina e Hipólito Yrigoyen, cuando dos sujetos incendiaron un Peugeot 405 en el que circulaban, luego de haber chocado otro vehículo estacionada.

De acuerdo al relato de testigos que viven en la zona, el Peugeot (en que aparentemente iban tres personas) primero chocó contra la parte posterior de una camioneta roja que se encontraba frente al domicilio del propietario, un mecánico de apellido Delgado.

Luego el mismo conductor del Peugeot avanzó unos metros y lo dejó parado en medio de la calle. Dos de los ocupantes comenzaron a rodear nerviosamente el vehículo hasta que decidieron bajar unos bidones de combustible del baúl. Acto seguido rociaron el auto, incluso abriendo el capot y echaron combustible sobre el motor.

Mientras esto sucedía, un tercer individuo permanecía tirado en la calle, con medio cuerpo sobre la vereda y medio sobre la calzada, impidiendo el avance normal del tránsito.

El incendio, que se desató alrededor de las 6 de la mañana, alteró a tranquilidad de la cuadra. Algunos vecinos llamaron a los bomberos, que enviaron una dotación al lugar.

El impacto en la camioneta estacionada

Cuando los voluntarios extinguían las llamas, los dos sujetos que provocaron el fuego observaban desde la esquina, junto al tercer hombre que parecía desmayado.

Además de los bomberos intervino el Comando de Patrullas que trasladó a la dependencia al presunto conductor, identificado como Luis Fernando Fernández, de 30 años, domiciliado en calle Cuba al 700 de Cañuelas.

“El masculino que prendió fuego el automóvil se encontraba en estado de ebriedad por lo que fue trasladado a la comisaría” dijo un vocero oficial.

Los ocupantes del Peugeot, mirando desde la esquina.

La fiscalía en turno (UFI 1 del Dr. Lisandro Damonte) dispuso iniciar actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 72 y 74 del Decreto Ley 8031/73 que prevé multas y arresto al que “transite o se presente en lugares accesibles al público en estado de ebriedad o se embriague en lugar público o abierto al público . La pena se duplicará si se ocasionare molestias a los demás”.

Este domingo al mediodía la calle Lara al 1.300 sigue cortada a la espera de que arriben los efectivos de la Policía Científica.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas