Amadeo y Daniel Ambrossi –dos productores que viven con su madre de 92 años sobre el camino a Las Heras- fueron asaltados por una banda de tres hombres armados que irrumpieron en su domicilio el sábado a las 20 hs.
Los delincuentes los mantuvieron cautivos hasta la medianoche con amenazas y golpes para lograr que les entregaran dinero.
Si bien no agredieron a la anciana, los hermanos, de 61 y 57 años, fueron brutalmente golpeados y uno de ellos sufrió una fractura en el hombro y hematomas en el rostro, por lo que fue internado en un Hospital de La Plata.
Las víctimas integran una humilde familia de productores que vive en una casa modesta, sin televisión y sin teléfono, cerca del arroyo El Segundo y de la escuela primaria.
No es el primer hecho violento que ocurre en la zona rural. Hace quince días, en los alrededores de Vicente Casares, otra banda asaltó a Pedro Menéndez Pérez en la chacra Don Pedro, ubicada sobre la calle Almirante Brown, frente al club de campo El Metejón. En este caso buscaban el dinero que supuestamente había cobrado por el alquiler de un predio a Movistar.
Ante la desprotección que enfrentan los pobladores rurales, el grupo Autoconvocados se comunicó con el intendente Gustavo Arrieta para solicitarle una reunión y evaluar medidas de seguridad en el campo.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas