El robo de motos y ciclomotores -uno de los delitos que más está creciendo en el distrito- tuvo ayer un episodio cinematográfico: un adolescente que robó una Honda Wave a mano armada terminó chocando con un camión en Ruta 3.
El caso se inició aproximadamente a las 11 cuando un joven a cara descubierta entró al local de lencería La Perla ubicado en Del Carmen 1307 esquina Larrea. Se dirigió a la empleada y apuntándole con un revólver le exigió que le diera la llave de la moto que permanecía estacionada en la vereda. En cuestión de segundos, arrancó y se dio a la fuga.
Micaela, propietaria del rodado, de inmediato hizo la denuncia aportando datos de la vestimenta y el aspecto del asaltante.
Además, en un video que publicó en sus redes sociales, se ve al joven captado por una cámara de seguridad de la calle Del Carmen: pasó tres veces en 10 minutos, estudiando los movimientos del comercio.
A las 11.15 la policía recibió el llamado de una persona dando aviso un accidente de tránsito ocurrido en San Juan y Ruta 3, en el que se vieron involucrados una moto Honda Wave 110 S, patente A 148 HUO -la misma robada minutos antes en el centro de Cañuelas- y un camión Iveco modelo 490S41T, dominio NKJ 778, de la ciudad de Azul.
El motociclista, de 17 años, sufrió varios traumatismos y una fractura expuesta de antebrazo. Fue trasladado al Hospital Marzetti fuera de peligro y luego derivado al Hospital Cuenca Alta. Quedó imputado del delito de Robo agravado por el empleo de arma, causa que se tramita en la Fiscalía del Joven Nro. 1 de La Plata.
En cuanto al conductor del camión, fue identificado como José Feliciano Montero, de 44 años, quien habría impactado involuntariamente la moto cuando subía a toda velocidad hacia la ruta. A pesar de ello quedó imputado en una causa por Lesiones culposas que se tramita en la UFI local.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas