Dos agentes de tránsito de la Municipalidad de Cañuelas fueron suspendidos preventivamente en el marco de un sumario administrativo iniciado por el Departamento Legal de la comuna.
Los dos inspectores, con más de diez años de antigüedad, están acusados de pedirles una coima de 300 mil pesos a dos motociclistas de la ciudad de La Plata que fueron interceptados el 30 de marzo, durante un operativo de tránsito realizado en la rotonda de la Axion, en la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. A uno de ellos le faltaba un espejo retrovisor y la VTV; el otro tenía la documentación incompleta.
Con la promesa de que la causa contravencional no prosperaría, los motociclistas hicieron dos transferencias de $ 150 mil a una cuenta de Mercado Pago a nombre de uno de los inspectores.
Posteriormente, cuando se dirigieron al Juzgado de Faltas del Dr. Fabián Silveti para retirar las motos, se encontraron con que los expedientes seguían activos, por lo que tuvieron que abonar $ 600 mil de multa para retirar sus vehículos.
Desde hace una semana los dos agentes están suspendidos con goce de haberes a la espera de la resolución definitiva del sumario.
De acuerdo a los trascendidos, en su declaración ante el abogado sumariante uno de ellos habría aceptado parcialmente que pidió una coima aduciendo que era para comida; el segundo lo habría negado con el pretexto de que le había vendido unos repuestos a los motociclistas y que el dinero recibido era en pago de esas piezas, algo que resulta a todas luces inverosímil ya que uno de ellos es propietario de estaciones de servicio y el otro titular de una empresa de camiones para el reparto de combustible, por lo que difícilmente se les ocurra comprar repuestos de esa manera.
El Departamento Legal mantiene abiertos otros dos sumarios contra agentes de tránsito que hace algunas semanas fueron acusados de sustraer y retener el talonario de multas de una compañera. Ambos permanecen de licencia con goce de haberes hasta la resolución de las causas.
La situación genera muchísimo malestar en el resto del plantel de inspectores, la mayoría de los cuales no quiere que los cuatro sancionados regresen al mismo sector de trabajo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas