Un siniestro que por fortuna no dejó víctimas ni heridos se produjo este miércoles en un paso a nivel de bajo tránsito ubicado en la zona rural de Uribelarrea, el primer cruce luego de la estación en sentido a Cañuelas.
De acuerdo a los datos oficiales obtenidos por InfoCañuelas, Cecilio Rubén Rocca, un vecino de la localidad, circulaba a bordo de un Citroën Xsara Picasso, patente FEX 139.
Justo al pasar sobre las vías se le paró el auto. Ante la proximidad del tren, Rocca se bajó y abandonó el vehículo. La locomotora alcanzó a impactar suavemente sobre el lateral desplazando el vehículo aproximadamente un metro.
No es la primera vez que se produce un siniestro en este cruce secundario ubicado a unos 1.500 metros de la estación de Uribe. En diciembre de 2017 el vecino Carlos Ríos, a bordo de una Renault Duster, fue impactado por el convoy que realizaba el trayecto Alvear-Constitución. El golpe se produjo en la puerta trasera, lo que en principio evitó que la camioneta fuera arrollada.
El paso a nivel, ubicado sobre un camino de tierra que conduce al tambo de cabras Valle de Goñi, está rodeado de densos pastizales, lo que muchas veces impide observar si algún tren se aproxima.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas