02 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 38º

Un policía retirado abatió a un ladrón que intentó robarle la moto

El ex oficial de la Bonaerense se desplazaba en la motocicleta junto a su pareja cuando fue abordado por cuatro sujetos armados.

Un efectivo retirado de la Policía Bonaerense abatió a un delincuente armado que lo amenazó e intentó robarle la moto. El hecho ocurrió en la noche del 1 de febrero en la calle Rojas entre Allende y Ruta 205 del barrio Libertad.

Según fuentes oficiales, Gabriel Alejandro Carletti, de 55 años, se desplazaba en una motocicleta junto a su pareja Lidia Noemí Lizarazu, de 51. Ambos se dirigían a una fiesta en una  Honda Twister 250 dominio A092AVC.

De pronto, Carletti y Lizarazu fueron interceptados por dos motos con dos sujetos en cada una. Ambos fueron rodeados y desestabilizados, cayendo a un costado de la calle.

En esa circunstancia uno de los delincuentes que iba como acompañante exhibió un revólver y amenazó a la pareja, en especial a la mujer, exigiendo la entrega de laHonda Twister. Acto seguido Carletti extrajo su arma personal, una Tanfoglio Force caibre  9 mm, efectuando dos disparos que dieron en el tórax del agresor, que alcanzó a correr unos treinta metros hasta que cayó muerto.

El delincuente abatido fue identificado como Kevin Martín Mancilla, de 19 años, domiciliado en Tristán Suárez.

Tanto Carletti como Lizarazu sufrieron lesiones leves a raíz de caída con la moto.  

Los agentes de la UFI 1 de Cañuelas no adoptaron ninguna medida contra Carletti al considerar que actuó en legítima defensa.

No trascendieron más datos sobre Mancilla, aunque no se descarta que integre los grupos dedicados al robo de motos, delito del que se han producido numerosos casos en Cañuelas en las últimas semanas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas