Un inédito episodio de violencia ocurrió esta mañana en la Escuela 4 de Uribelarrea: una docente de quinto año fue agredida físicamente por una madre que le dio un cachetazo delante de otros padres y alumnos en el horario de ingreso escolar.
En medio del altercado varios testigos llamaron a la policía. Un móvil del Destacamento se hizo presente a los pocos minutos, cuando la situación ya estaba controlada. Concluida la jornada escolar la víctima se dirigió al Destacamento para radicar la denuncia penal, que recayó en la UFI 2 de la Dra. Norma Pippo bajo la carátula de Lesiones leves.
De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas de fuentes oficiales, esta mañana una madre descendió de una camioneta roja, se dirigió a la maestra Claudia Scrochi y sin intercambiar palabras la abofeteó. El marido de la agresora permaneció sobre el vehículo sin poder calmarla cuando se retiraban.
“La mujer estaba bastante alterada por algo que supuestamente la docente le había manifestado a su hijo en días previos. Se bajó de la camioneta, fue directo hacia ella y le dio un cachetazo” contó a InfoCañuelas una fuente policial.
Con matices, esta versión fue confirmada a InfoCañuelas por la inspectora distrital, Silvia Dickie: “La madre se acercó y sin mediar palabras agredió a la docente” señaló la funcionaria aclarando que “No hubo nada previo que explique esta reacción”.
El incidente causó un fuerte rechazo en la comunidad de Uribe, que nunca había vivido una situación semejante, más teniendo en cuenta que la persona agredida (esposa del fallecido Eduardo Labari) es muy querida y respetada. “Es una excelente maestra, una excelente mamá y mejor persona, muy profesional, reservada, amorosa. Lo que pasó es inentendible”, dijo a InfoCañuelas un veterano vecino del pueblo.
Cuando le falta poco tiempo para jubilarse, Claudia Scrochi tuvo que sufrir una situación que jamás vivió en su carrera. En varios grupos de WhatsApp se publicó una placa de solidaridad con la frase “No a la violencia en las escuelas”.
En cuanto a la agresora, integra una familia que vive hace poco tiempo en Uribelarrea, en la zona de las chacras.
La inspectora Dickie agregó a InfoCañuelas que ya se intervino en el establecimiento haciendo un abordaje con la familia y acompañando a la docente en todos los trámites ante la ART.
A fines de septiembre ocurrió un hecho similar en la Escuela 28 de Máximo Paz, donde irrumpió una madre que, alterada, intentó agredir a la maestra de su hijo. La directora, Natalia Soledad Puentes, se interpuso para calmarla y en esa circunstancia recibió un golpe de puño en el pecho.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas