Un total de 150 aspirantes de entre 18 y 38 años, de ambos sexos, respondieron a la convocatoria de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas para incorporarse a la institución.
El sábado 20 de enero se realizará la primera entrevista con los inscriptos, quienes serán informados de los detalles del reglamento que rige la actividad y los requisitos que se exigen para integrarse al cuerpo.
“Es un número excelente de postulantes, pero hay que tener en cuenta que luego se reduce mucho cuando explicamos todo los detalles del reglamento del servicio y el nivel de compromiso que se necesita. Al cabo de algunas semanas siguen los que realmente tienen vocación” señaló Pablo Coronel, el segundo jefe de la institución.
Superada la entrevista del sábado, rápidamente se pondrá en marcha la capacitación con la idea de que los nuevos voluntarios se incorporen a mediados de este año.
En diciembre de 2023 ingresaron un total de 18 nuevos componentes que aprobaron el examen final. Un dato para destacar: se sumaron más mujeres que hombres.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas