El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que recordamos este viernes conmemora a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
En Cañuelas se llevarán a cabo una serie de actos organizados por la Municipalidad de Cañuelas y el Concejo Deliberante.
A las 8 las autoridades se congregarán en el Instituto Cultural Cañuelas (ICC) donde se descubrirá una escultura metálica. Hablarán la docente Miriam Menchaca; el delegado del gremio de Ceramistas, Javier Clavero; y la intendente Marisa Fassi.
Posteriormente, a las 8.45, las autoridades se trasladarán al Concejo Deliberante, donde se depositará una ofrenda floral ante el monumento ubicado en el acceso a la sede. Tras un minuto de silencio hablará Malena Reimer, hija de Esteban, delegado gremial de Mercedes Benz secuestrado en su casa de Cañuelas en enero de 1977.
Por último, a las 9.30, en el Pasaje Esteban Reimer y Ruta 205, se depositará otra ofrenda floral y se escucharán palabras de María Luján Ramos, esposa de Reimer, para luego dar lugar a Marisa Fassi y Gustavo Arrieta.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas