Dos vecinos de la localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas, fueron aislados en forma preventiva al confirmarse que participaron en un funeral en la vecina ciudad de Lobos, en el que también estuvo una anciana que luego fue internada con diagnóstico positivo de Covid-19.
A partir del hisopado realizdo en el Hospital Zonal de Lobos que confirmó el cuadro, las autoridades epidemiológicas aislaron a un total de 84 personas que tuvieron contacto estrecho con la paciente. Entre ellos hay dos vecinos de Uribelarrea. Es una pareja domiciliada en la calle Carlos Vega.
La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por fuentes sanitarias de ambos distritos. “Nos pusimos en contacto con el área de Epidemiología de Cañuelas para compartir información; actualmente hay personas que se encuentran en teleseguimiento” dijo un vocero del área de Salud de Lobos; en tanto que una fuente de Cañuelas confirmó que son dos los vecinos de Uribelarrea a los que se les indicó permanecer aislados en sus domicilios durante 14 días.
El funeral en cuestión se realizó el domingo 17 de mayo para despedir los restos de Ángel Ares, de 19 años, fallecido en la madrugada del día anterior al impactar con su moto contra el guardabarros de un patrullero.
A las 10 hs. más de cien personas se concentraron frente a la Iglesia de Lobos para participar de un responso brindado por el párroco Claudio Mosca; y luego se habrían dirigido en grupo al cementerio, a pesar de la prohibición nacional de realizar ese tipo de ceremonias.
Asimismo, se llevó a cabo un velatorio o reunión privada en un domicilio, según confirmó un familiar del fallecido en un mensaje en redes sociales que provocó la indignación de la comunidad lobense. “Mi familia y amigos rompimos la cuarentena desde las 8 AM hasta las 9 AM y ni un puto patrullero pasó a decir algo. Éramos más de 70 personas y me chupa un re mil huevo lo que piensen los demás” fue el mensaje volcado en las redes sociales.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas