22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Alerta por la “promo” de una nueva fiesta en Máximo Paz

Una publicación difundida en Instagram anuncia el evento en el barrio Moradas.

Mientras crece día a día el número de infectados por Covid-19 y el gobierno nacional se encuentra próximo a anunciar nuevas restricciones a la circulación, se difundió en las últimas horas la invitación a una nueva fiesta clandestina a realizarse en el barrio Moradas de Máximo Paz.

El volante que se replicó a través de Instagram anuncia una “pool party” en una quinta del barrio Moradas el próximo 15 de enero, con un cobro de entrada de $ 300.

Ante una consulta de InfoCañuelas la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Cañuelas, Valeria Ríos, recordó que no están autorizadas las fiestas en espacios interiores ni exteriores y que el máximo permitido en las reuniones sociales es de 10 personas. “Estamos esperando el decreto del gobierno nacional para saber si habrá controles más estricto y si los municipios tendrán autonomía para aplicarlos”, señaló la funcionaria.

Como se recordará, el 1 de enero pasado efectivos policiales desactivaron una fiesta con 300 personas en la calle Argentina entre Cuba y Bolivia de Máximo Paz. Además de iniciar una causa contravencional con la intervención del juez de Faltas Fabián Silveti, los inspectores del municipio incautaron gran cantidad de luces y equipos de sonido.

En dos fiestas anteriores realizadas en Los Aromos y el km. 72 de la Ruta 3, con la presencia de 20 y 60 personas, respectivamente, Silveti aplicó una multa de 221.000 pesos. En ambos casos las multas recayeron sobre los propietarios de los inmuebles, consdierados solidarios responsables de los eventos ilegales.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas