En la sucursal local del Correo Argentino se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La Municipalidad desplegó tareas de asistencia, garantizando el protocolo de distanciamiento social, con entrega de barbijos y alcohol en gel, acompañadas por tareas de desinfección y de higiene permanente.
El cronograma arrancó con el número 0, con 2 días de cobro para cada terminación y por abecedario de la letra A a la L. Los agentes cooperativistas organizaron las filas, se cortó la calle Brandsen y Del Carmen, la cola se formó por la calle San Martín, hacia Moreno, logrando una demora de 1 hora y media para atender a 87 personas.
La organización del cronograma permitió a cada uno de los municipios ser informados de la cantidad de personas que acudirán a las sedes de cobro en las fechas indicadas. La elección de los medios de pago se pautó entre el 16 y el 20 de abril.
En caso de no contar con CBU, los medios alternativos de cobro de IFE son: por Correo Argentino, extracción de efectivo en cajero automático de Red Link, Sistema de Punto Efectivo, cuenta DNI BAPRO y extracción de efectivo mediante cajero automático de la Red Banelco.
Quienes optaron por el cobro mediante Correo Argentino, comenzaron a percibir el IFE el 6 de mayo con un cronograma que se extenderá hasta el 3 de junio, de forma presencial por ventanilla con DNI en mano.
En el cuadro que acompaña esta nota se detalla el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, en la sede del Correo Argentino, de acuerdo al último dígito del DNI de los beneficiarios.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas